miércoles, 12 de noviembre de 2014

El ayuno intermitente para perder peso


El ayuno intermitente se ha convertido en un método de control de peso, ya que puede promover la pérdida de peso muy rápidamente.

Es un método muy simple de control de peso. Hay que saltarse comidas estratégicamente, con lo cual reduces el consumo de energía y si además evitas comer en exceso antes o después del ayuno sus resultados son espectaculares. 

Al consumir menos calorías de las que necesitas, tu cuerpo va a quemar grasa corporal como combustible, lo cual va a provocar una pérdida de peso.

No se requiere ninguna preparación especial, ni de alimentos, ni de complementos, ni una manera especial de cocinar.

Además logras bajar el nivel de glucosa en sangre, reduces la presión arterial, y un largo etcétera.

Su duración puede variar desde unas pocas horas al día, por ejemplo saltarse una comida, hasta abstenerse de comer en 24 a 48 horas. La duración del ayuno depende de tu fuerza de voluntad, de tu experiencia previa y de tu nivel de actividad física que desarrolles diariamente.

Aunque los ayunos cortos se consideran seguros y eficaces para perder peso, la pérdida rápida de peso puede ser recuperada fácilmente en el periodo post-ayuno si comes demasiado.

El ayuno no aborda tus hábitos alimenticios, ni te enseña la selección de alimentos correcta. Además dentro de un entorno familiar puede ser complicado, donde las comidas se hacen cuando estáis todos juntos.

Así que te aconsejo que te informes bien antes de iniciarte en el mundo de los ayunos intermitentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario