viernes, 14 de noviembre de 2014

Mientras camino pierdo peso


Los ejercicios cardiovasculares están comprobados como la mejor manera de perder peso y el correr es uno de los más sencillos y eficientes. Si no tienes la resistencia para correr, comienza por caminar rápidamente o trotar, y ve a tu propio ritmo, no te desesperes, poco a poco iras mejorando tu condición física. Esto también aumentara tu metabolismo y te hará quemar más calorías.

Para adelgazar caminando hay que caminar rápido. Concretamente, deberías recorrer un kilómetro y medio en 10 o 15 min., no más. Mantener este ritmo es el factor clave para optimizar la capacidad del cuerpo para quemar las grasas. Cuando trabaja entre el 60% y el 70% de su frecuencia cardíaca, el cuerpo tiene que recurrir a sus reservas para obtener la energía necesaria y producir músculos que, a su vez, aumentan el metabolismo basal. Resultado: se queman más calorías a lo largo del día y ¡ese es exactamente nuestro objetivo!

Mantener un programa de ejercicios basado en caminar suele ser bastante más fácil de mantener que otro por el menor esfuerzo que requiere y por la facilidad de su práctica.

Si sigues comiendo lo mismo y comienzas a caminar más puede que pierdas peso pero si comienzas a caminar a diario y aumentas lo que comes no es muy probable que bajes tu peso.

La mayoría de expertos recomiendan comenzar con sesiones lentas e ir aumentando la velocidad y la duración de forma progresiva. La primera semana puedes comenzar a caminar 30 minutos al día todos los días sin importar la distancia recorrida y manteniendo una velocidad cómoda para ti. A medida que vayan pasando las semanas puedes ir aumentando el tiempo que caminas a mayor velocidad para incrementar el gasto calórico total. También puedes ir aumentando el tiempo de duración de la sesión hasta llegar a 1 hora diaria cinco días a la semana.

Sin cambios en la dieta caminar puede hacer poco en la bajada de peso, pero poco es mejor que nada, si no a perder peso al menos podría contribuir a no seguir subiendo. La regularidad y la constancia es la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario